Después de mucho pensarlo has llegado a la conclusión de qué quieres iniciar un nuevo negocio pero no sabes qué negocio iniciar, así que en este artículo te compartiré la mejor manera de generar ideas de negocio para tu nuevo emprendimiento.

Muchas personas tienen una creencia equivocada de que al comenzar un emprendimiento deben hacerlo con ideas de negocio totalmente nuevas que nunca nadie ha hecho antes, en otras palabras quieren reinventar la rueda. Pero la verdad es qué a menos de que seas un genio tecnológico u otro Steve Jobs, tratar de reinventar la rueda será una gran pérdida de tiempo.

No formes parte del grupo de personas que piensa de esa manera, en su lugar piensa en cómo puedes mejorar una idea ya existente, cómo lo puedes hacer de una forma que te diferencie de los otros negocios, o también plantéate atacar alguna cuota de mercado que no está siendo atendida por las empresas existentes.

Consiguiendo Ideas de Negocio: Crea una lista de las cosas que te gustan hacer

Lo primero que debes realizar para encontrar una buena idea de negocio es tomar un papel y lápiz para escribir allí una lista de cinco a 7 cosas qué te gusta hacer o en las que realmente eres bueno. En tu lista puedes incluir cosas como que te encanta leer, que eres bueno con los números o que tienes una facilidad para llegar a las personas.

No tienes qué pensar mucho sólo escribe lo que se te venga a la mente sin importar si tiene o no sentido.

Ahora elige las 3 mejores cosas que te gusta hacer de esa lista y piensa qué productos o servicios debería haber o mejorarse para hacerte la vida más feliz en esas tres categorías.

Por último evalúa si a otras personas también les haría la vida más feliz al tener esos productos o servicios, es decir una necesidad por esos productos y si la hay plantéate esa idea de negocio.

No existe forma de saber si un negocio será exitoso o no, pero lo que sí se sabe es que al inicio de todo negocio se va a necesitar de mucho trabajo arduo, sacrificio y perseverancia, y esto sólo se puede lograr si se hace algo que de verdad te gusta y te apasiona. Es por eso que una de las mejores maneras de tener una idea de negocio es basándose en una de tus habilidades y fortalezas.

Toma Acción

De nada te servirá tener la mejor idea de negocio del mundo si no vas a hacer nada para que esto suceda, por lo tanto es muy importante que una vez tengas tu idea de negocio tomes acción y la pongas en marcha. Y para eso hemos creado una mega guía sobre cómo emprender un negocio para que pongas en marcha ya mismo esta nueva idea de negocio que has generado.